martes, 19 de abril de 2011

platos tipicos

La comida típica de Quibdo, se puede degustar sobre todo en las fiestas patronales. En la fiesta en honor al “Santo Blanco”, uno de los eventos en los que se puede apreciar deliciosos platos a base de pescado y variedad de carnes. Entre los platos más conocidos están  arroz con longaniza, arroz con queso, bacalao, Atoyao, sopa de queso, sancocho de toLa comida típica de Quibdo, se puede degustar sobre todo en las fiestas patronales. En la fiesta en honor al “Santo Blanco”, uno de los eventos en los que se puede apreciar deliciosos platos a base de pescado y variedad de carnes. Entre los platos más conocidos están  arroz con longaniza, arroz con queso, bacalao, Atoyao, sopa de queso, sancocho de todas las carnes.

En el Chocó se encuentra la región más rica en pescados de río y de mar, debido a su amplia red fluvial en donde vive una interesante variedad de peces. Sus costas, con las ensenadas y bahías más bellas de Colombia, favorecen la proliferación de los platos de pescados y mariscos que constituyen la base alimenticia de la población autóctona y que gustan acompañar con plátano y yuca. Tiene también frutas exóticas como el borojó y el almirajó, de magnífico sabor, con las que se preparan agradables refrescos.

 
Fotografía tomada del Gran libro de la Cocina Colombiana. Círculo de Lectores S.A. 1984

 
  • Bebidas: Sorbete de borojó (o almirajó), colada de piña, chocolate con leche de coco, jugo de guineo.

  • Aperitivos y principios: Arepas y torta de ñame blanco chocoano, buñuelos y arepas del árbol del pan.

  • Sopas: Caldo de dentón salpreso, de guacuco, de queso y cebollas.

  • Platos: Arroz atollado de carne ahumada, arroz clavado, bacalao de pescado seco-liso, chanfaina, bocachico con escamas.

  • Postres: Arroz de leche con coco, jalea de árbol de pan.